Noticias –

Tecnología de accionamiento de alto rendimiento para aplicaciones de logística interna

A partir de ahora, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones estandarizadas de alto rendimiento especiales para accionamientos de transportadores horizontales e inclinados Los sistemas LogiDrive son muy fáciles de mantener y permiten reducir la cantidad de variantes en la logística interna sin esfuerzo alguno.

Bargteheide, 2018-08-31

Los accionamientos LogiDrive están compuestos por motores síncronos IE4 con potencias nominales de hasta 5,5 kW y se combinan con reductores cónicos ortogonales de dos trenes, por lo que están predestinados a utilizarse en transportadores horizontales. Los motores síncronos IE4 despliegan todo su potencial de ahorro en los ámbitos de la carga y la velocidad parcial, que se encuentran a menudo en las aplicaciones para la logística interna, la técnica aeroportuaria y la industria alimentaria. Debido a estas propiedades, los sistemas de accionamiento son ideales, en especial, para reducir la cantidad de variantes, gracias a lo cual se consigue «abaratar notablemente los costes a lo largo de toda la vida útil del producto» (TCO).

Los sistemas LogiDrive para la logística interna se controlan a través de variadores de frecuencia descentralizados , que pueden montarse cerca del motor y por tanto son muy accesibles. Estos variadores disponen de un interruptor con llave para separar el accionamiento del control de la instalación y de un selector de dirección para el modo de ajuste local para poder realizar los trabajos de mantenimiento. Además, los accionamientos ya integran todas las interfaces de bus de campo y Ethernet comunes en el mercado. Asimismo, el interruptor principal también se encuentra directamente en el cárter.

Los accionamientos LogiDrive de NORD se equipan con las funciones de seguridad STO y SS1 de acuerdo con las normas DIN EN 61800-5-2 y DIN EN 60204-1 y poseen una elevada capacidad de sobrecarga. Y debido a que el sistema se ha construido de forma modular para la tecnología de transporte, el mantenimiento de todos los componentes de esta tecnología de accionamiento puede realizarse de forma individual, gracias a lo cual se reducen los costes de mantenimiento y reparación en la logística interna. La tecnología de accionamiento LogiDrive es apta para transportadores tanto horizontales como inclinados y verticales.