Noticias –

Motorreductores NORD para graveras y canteras: menos costes, mayor rendimiento

La gravera de NorStone AG en Tau, en el sureste de Noruega, sustituyó sus antiguos motorreductores por los robustos productos de NORD DRIVESYSTEMS. El resultado fue una mayor fiabilidad operacional y de los procesos y una reducción de los costes de inversión y del consumo energético gracias al mejor rendimiento de los nuevos motorreductores.

Bargteheide, 2020-03-25

NorStone es el mayor productor de balasto y grava de Noruega. Igual como sucede en muchas otras graveras, canteras y empresas similares, las cintas transportadoras en Tau se mantenían en marcha mediante accionamientos por toma de fuerza y por correa. Pero al final, la empresa, filial de HeidelbergCement AG, decidió apostar por unos sólidos motorreductores de NORD . Y fue todo un acierto. Gracias a los accionamientos directos, durante estos últimos tres años la fiabilidad ha aumentado aproximadamente un 4,5 %. Además, los motorreductores de NORD no solo han conllevado una mayor fiabilidad, sino también una reducción de los costes y del tiempo necesarios para las actividades de mantenimiento, y hasta los costes de inversión fueron menores cuando se adquirieron los nuevos reductores.

«Gracias al cambio de los accionamientos por toma de fuerza y por correa a accionamientos directos con motorreductores de NORD DRIVESYSTEMS evitamos el gran desgaste que sufrían las correas. Además, en el sistema de accionamiento no puede entrar ni agua ni polvo. Por tanto, la solución con motorreductores compactos y robustos ha resultado muy ventajosa y hasta la fecha ha demostrado ser la decisión acertada», resumía Per Thu, director de producción en la planta de NorStone.