Noticias –

Novedad: reductores coaxiales NORDBLOC.1 de un solo tren

NORD DRIVESYSTEMS ha ampliado su exitosa serie NORDBLOC.1 con reductores de un solo tren para aplicaciones con pares y velocidades elevados.

Tampere, 2019-03-04

Los nuevos reductores coaxiales NORDBLOC.1 se caracterizan por su elevado rendimiento y su gran rigidez a la torsión, además de por ser muy silenciosos durante la marcha y tener una prolongada vida útil. Asimismo, gracias a su diseño lavable, satisfacen los requisitos de higiene más elevados. Estos innovadores reductores se comercializan sin juntas ni tapones retén en el cárter, lo cual aumenta la estabilidad del producto a la vez que asegura una superficie más lisa a la que no pueden adherirse ni líquidos ni sólidos.

El cárter monobloque optimizado mediante cálculos FEM garantiza la máxima solidez y resistencia. Gracias a la construcción con refuerzos internos y al aumento de la rigidez del cárter se consigue una marcha muy silenciosa. Todos los alojamientos de los rodamientos y de las juntas están integrados en la pieza de fundición, por lo que no hay juntas que pudieran debilitar el cárter y provocar fugas de aceite. Los orificios y las superficies de montaje se mecanizan en una sola fijación, y las estrechas tolerancias posibles gracias a esto garantizan la disposición exacta de los engranajes, los rodamientos y las juntas, así como una mayor vida útil de todos los componentes. El cárter se fabrica en aluminio de alta resistencia anticorrosivo, por lo que resulta muy ligero y robusto. Y además, puede equiparse con el tratamiento para superficies nsd tupH opcional, que constituye una protección adicional. Gracias a la superficie lisa y fácil de limpiar del cárter, los reductores NORDBLOC.1 resultan ideales para usuarios en las industrias alimentaria o farmacéutica donde la higiene es crítica.

Los rodamientos son de dimensiones generosas y soportan elevadas fuerzas axiales y radiales. Un efecto secundario de esto es que los ejes internos tienen un diámetro mayor, por lo que aumenta la solidez de los rodamientos. Los piñones se fabrican en acero templado por cementación y permiten una sobrecarga momentánea.

Los nuevos productos NORDBLOC.1 están disponibles en cinco tamaños con unas potencias de motor de 0,12 hasta 7,5 kW para pares de salida de hasta 280 Nm. Todas las variantes se comercializan tanto con patas como con brida (B5 o B14) o con patas y brida. Gracias a las opciones para acoplamiento de motor tanto IEC como NEMA y a las numerosas variantes de equipamiento para ejes, rodamientos y lubricado se consiguen diseños flexibles.

Robusto, eficiente, silencioso y compacto: con los reductores coaxiales de un solo tren NORDBLOC.1 NORD ha creado una solución de accionamiento fiable, resistente y económica para bombas, mezcladores y ventiladores, así como para aplicaciones en la tecnología de transporte.