Noticias –

MAXXDRIVE® XT: Nueva serie de reductores industriales NORD para cintas transportadoras

La nueva serie MAXXDRIVE® XT de NORD DRIVESYSTEMS complementa los acreditados reductores industriales MAXXDRIVE para aplicaciones con potencias térmicas extremas. Los nuevos reductores no necesitan refrigeración externa y son ideales para las cintas transportadoras utilizadas en las industrias de minerales y de materiales a granel.

Bargteheide, 2020-04-20

Los reductores industriales MAXXDRIVE de NORD se desarrollan de forma continua en dirección a los objetivos fijados: La serie de última generación MAXXDRIVE® XT presenta un reductor ortogonal de dos trenes optimizado para este tipo de aplicaciones e ideal para instalaciones con cintas transportadoras. Las gamas de potencia y velocidad se ha diseñado especialmente con el objetivo de satisfacer las necesidades de aquellas industrias que requieren relaciones de transmisión bajas y potencias elevadas. Las industrias de los materiales a granel y de los minerales, por ejemplo, necesitan soluciones particularmente robustas, resistentes a la suciedad y que funcionen de manera fiable en condiciones adversas.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están disponibles en siete tamaños para potencias de 50 a 1.500 kW. El rango de pares de salida va desde los 15 hasta los 75 kNm con relaciones de transmisión de 6,3 a 22,4. A diferencia de los reductores industriales anteriores, el equipamiento de serie de la gama incluye un cárter monobloque con una gran cantidad de nervaduras y un ventilador axial integrado. Gracias a la superficie aumentada y a los capots para la ventilación se optimiza el flujo de aire de refrigeración y se consigue una potencia térmica límite muy elevada. En muchos casos, ni siquiera es necesaria una refrigeración adicional. Además, los rodamientos de gran tamaño y la elevada distancia entre ellos aumentan la capacidad de carga del reductor y la vida útil de todos sus componentes.

NORD DRIVESYSTEMS fue galardonado en 2019 con el Bulk Handling Award en la categoría “Excellence in the Application of Gears, Motors and Drives” por este innovador concepto.